Pilates terapéutico: Es el uso de ejercicios basados en el método Pilates y bajo la supervisión de un fisioterapeuta. Los ejercicios están adaptados a la patología y a la capacidad del paciente para llevarlos a cabo. Tiene como objetivo la prevención de lesiones, trabajar la postura del paciente y la musculatura deficitaria que provoca alguna lesión.
Hipopresivos: Es un método global de trabajo de la musculatura abdominal y respiratoria. Muy recomendada para reacondicionar la postura del cuerpo y equilibrar la musculatura.
TRX (NOVEDAD): Es un sistema de suspensión que aprovecha el peso del cuerpo para trabajar una zona del cuerpo. Muy utilizada en el ejército de los EEUU y en el entrenamiento funcional dentro del deporte.
Vendaje funcional: Tipo de inmovilización parcial que nos permite colocar una estructura lesionada de forma relajada, sin dolor, con una funcionalidad conservada y con una amplitud articular respetada pero disminuida en el sentido lesional.
Estos vendajes evitan efectos secundarios propios de las inmovilizaciones completas (escayola).
Existen dos tipos de vendajes funcionales: Vendaje Preventivo y el Vendaje Terapéutico.
Este tipo de vendaje está indicado en:
Esguinces de grado I
Tendinitis
Distensiones y roturas musculares
Periostitis
Alteraciones ortopédicas no estructuradas
beneficios del vendaje funcional:
Evita la aparición de atrofia muscular.
Conserva la nutrición del cartílago al contener los cambios de presión que acompañan al movimiento.
Conserva la función de bomba muscular lo que conlleva a favorecer la circulación a nivel local con la consiguiente eliminación de residuos metabólicos y la reabsorción de edemas y hematomas.
Permite una rápida reanudación de las Actividades de la Vida Diaria y el deporte.
Disminuye el sentimiento de estar enfermo.
Mejora la higiene personal.
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí.